SANGRADO DESPUES DE LA EXTRACCION DENTAL

Son raras las hemorragias importantes después de una extracción dental. Las alteraciones de la coagulación o los medicamentos anticoagulantes que podrían causarlas han de ser detectadas con anterioridad a la extracción durante el interrogatorio (historia clínica) que se hace en la primera visita.

Las causas más frecuentes de hemorragia después de una extracción son de tipo local (extracciones complicadas o muy traumáticas, encías inflamadas, etc.) y no suelen ser importantes.

Lo primero que debe de hacer después de una extracción es seguir las instrucciones que se le indiquen verbalmente y que son aplicables al mismo día de la extracción:

1) Apretar la gasa que se le ponga durante ½ hora

2) No enjuagarse (ya que puede romper el coágulo de sangre que tapa la herida y volver a sangrar)

3) No tomar cosas calientes

4) En caso de dolor tomar paracetamol. Nunca aspirina o derivados.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que la sangre es muy escandalosa y una pequeña cantidad puede parecernos más importante de lo que realmente es. Unas gotas mezcladas con la saliva nos puede parecer, al escupir, que estemos sangrando, cuando, en realidad, pueden ser restos que se hayan desprendido del coágulo.
Dicho esto, si todo y siguiendo correctamente estas normas le parece que le sangra la herida de una manera importante, siga las instrucciones siguientes :

1) Cambie la gasa por otra de seca y apriétela fuertemente

2) Si es necesario (si se empapa de sangre) cámbiela frecuentemente por otra de seca

3) Si no para a la ½ hora, llame a la consulta o, según la hora que fuera, vaya a un servicio de urgencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Tambien: